EL VERDADERO VIAJE INTERIOR NO ES BUSCAR NUEVOS DESTINOS, ES MIRAR CON NUEVOS OJOS.



LA META LA PONES TÚ, NOSOTROS TE ACOMPAÑAMOS EN ESE CAMINO.

lunes, 19 de abril de 2010

no hacer Vs hacer nada

Realmente hay diferencia entre no hacer, y hacer nada?

Está claro que linguísticamente se utilizan palabras diferentes, pero semánticamente, significarán ambas opciones lo mismo?

Nos empeñamos durante muchos años a saber utilizar el lenguaje, a no cometer faltas de ortografía, a descomponer frases entre sujetos, complementos directos, adjetivos, nombres, bla, bla, bla..., y al final, con los años nos surgen las dudas sobre la "legalidad" de algunas expresiones o palabras, como "haber", o "a ver"...

Y yo me pregunto, desde la experiencia que me aportan mis añitos,..., qué es más importante tener una escritura y expresión sobresaliente, o poder entender en todo momento lo se lee, y lo que se transmite.

Es decir, dónde quedó olvidada esa asignatura que podría haber sido "interpretación del lenguaje". De haberla habido, nos daríamos cuenta cómo lo aparentemente igual, puede tener connotaciones totalmente distintas, e incluso repercusiones que pueden marcar nuestros actos, y en defintiva nuestra vida.

Si tuviera que elegir y aconsejar, está claro que me inclinaría por "hacer nada", puesto que estoy poniendo de manifiesto por lo menos mi voluntad de hacer, de actuar, de no quedarme parado ante la vida que me rodea. Como parte de sistemas que somos (sistema en el trabajo, en el hogar, en el círculo de amigos, ...) cualquier actuación que hagamos tendrá consecuencias, positivas o no tanto, pero en definitiva algo cambiará, y sólo será de ésta manera como logremos avanzar hacia nuestro futuro, hacia el camino que nos lleve al olimpo elegido por cada uno donde creemos que se encuentra nuestra felicidad (ésto será otro tema a debatir).

En cambio si la elección es "no hacer", dejaremos de considerarnos parte de un sistema para ser meros ELEMENTOS DECORATIVOS, con la salvedad de que seguiremos siendo elementos perecederos, y los otros quizás no.

Animo a todos los lectores de éste humilde y pequeño comentario, a que demuestren y certifiquen su elección. Los que se inclinen por la primera opción simplemente no hagan nada, pero los que se impliquen por la segunda, que COMENTEN... "yo no voy a hacer nada", lo cuál redundará en un acto de dominio de su propio ser más poderoso de cuantos haya realizado (o no) bajo la perspectiva del "no hacer".

Por mi parte, no sólo eligo "hacer nada", sino que le cambio el complemento directo, y me manifiesto como "yo hago una nueva entrada".

Saludos a todos

Pedro Marcos
http://www.efic.es/

lunes, 5 de abril de 2010

De vuelta

"La vida y el trabajo me han enseñado que librarse del miedo no significa desprenderse del miedo,sino más bien tomar decisiones conscientes y saludables teniendo en cuenta el miedo."
Thom Rutledge

 Bienvenidos : Antonio Aguilera,Carmen Garcia,Yoriento y Laura, gracias  por seguirnos.

Para todos un Saludo

Saracobosb
Coaching Familiar

viernes, 2 de abril de 2010

LA DECISIÓN DE SER FELIZ


Solo existe lo que vemos,
Solo existe lo que sentimos,
Solo existe lo que pensamos.
Con el tiempo me he dado cuenta de que la Felicidad es una decisión personal que consiste en enfocar nuestra atención en lo bueno de la vida. Esto es todo un ejercicio de responsabilidad.
Píenselo, cada suceso que enjuiciamos como negativo en nuestras vidas, tiene una seria de efectos colaterales que nos llevan a experimentar nuevas facetas de nosotros mismos, ver opciones de cambio, y conocernos mejor.
Tú decides, yo también, en que quieres enfocarte. Es todo un entrenamiento aprender a distinguir los “bajorrelieves” que conforman una situación y sacarles el máximo partido.
La aceptación “activa” es una virtud que complementa este entrenamiento sobre los aspectos que no podemos o sabemos manejar en este momento.
Cuando decides navegar bajo la brújula del positivismo, la realidad sientes que se modifica y se abre a nuevas perspectivas.
Somos dueños de nuestros pensamientos.
Somos dueños de nuestros sentimientos,
Somos dueños de nuestras palabras, silencios…
Y es nuestra responsabilidad dirigirlos en una u otra dirección.
El Coaching parte de esta premisa de responsabilidad personal.
En el proceso de Coaching acompañamos al cliente a buscar dentro de sí las respuestas creativas que le permiten conseguir sus objetivos.

YO QUIERO, YO PUEDO, YO SOY CAPAZ
Se convierte en un mantra perfecto del Coaching.

Y tú que mantra repites?

Auxi de Cárdenas.
Pionera en Coaching Holistico.