EL VERDADERO VIAJE INTERIOR NO ES BUSCAR NUEVOS DESTINOS, ES MIRAR CON NUEVOS OJOS.



LA META LA PONES TÚ, NOSOTROS TE ACOMPAÑAMOS EN ESE CAMINO.

martes, 10 de agosto de 2010

¿Qué vas a hacer con tu "vaca"?

Cuenta una vieja historia que una tarde un maestro y su discípulo llegaron a un pequeño pueblo donde pasaron la noche. Vieron pobreza y necesidad. Les recibieron hospitalariamente y compartieron con ellos lo poco que tenían. Ante las preguntas del maestro sobre cual era la fuente de sustento del pueblo, le respondieron que vivían de una vaca y de lo que sacaban de cultivar sus huertos. Cuando todos dormían el maestro despertó a su discípulo y le dijo: “ven acompáñame, vamos a hacer algo por esta gente”; tomó la vaca y la condujo a un precipicio donde la despeñó, a continuación prosiguieron su viaje sin despertar a nadie.


Pasados unos años el discípulo volvió al pueblo y lo encontró verdaderamente cambiado, pudo ver niños bien alimentados y aseados, calles limpias y signos de prosperidad evidentes; extrañado preguntó el motivo del cambio y le contestaron que hacía varios años unos visitantes aprovechando la oscuridad de la noche y que todos dormían, habían despeñado la vaca de la que mal vivían hasta ese momento. Decidieron aprovechar su carne y su cuero. Se dirigieron al mercado de una ciudad cercana y comerciaron con ellos; con los beneficios compraron unos becerros a los que alimentaron para sacrificarlos y volver a vender su carne y su cuero, continuando con esa actividad y llevando con ello la prosperidad a su pueblo.

En muchas ocasiones son otros los que dan el paso y matan nuestra vaca, lo digo por experiencia, en otras somos nosotros mismos los que lo hacemos, pero lo importante realmente es la reacción que tomemos, como afrontemos la situación. Personalmente creo que en el 99 % de los casos, no es un problema de aptitud, todos tenemos conocimientos y experiencias suficientes para suplir lo que nos daba nuestra “vaca”, sólo el miedo al cambio nos ata a ella y nos impide emprender nuevos caminos y nuevos rumbos, que sin duda alguna nos harán más ricos en experiencias y conocimientos.

Os invito a todos a valorar que vaca hay que sacrificar, todos tenemos o hemos tenido una “vaca”. Yo estoy en ello, ya la he enterrado, en el primer momento parece que esa “vaca” es nuestra vida, pero cuando analizas la realidad desde otras perspectivas compruebas que tu vida es mucho más, que las posibilidades son inmensas y apasionantes, que existen infinitos caminos y que dispones de capacidades para recorrerlos.

¿Qué vas a hacer con tu “vaca”?



Alfonso Bermúdez de la Puente

Coach ejecutivo y deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos ayudan a mejorar.
Agradecemos tu participación